En directe al Bar Elèctric

by Aixònoéspànic

/
  •  

1.
2.
3.
4.
5.

about

Una vez Víctor Nubla asumió de una forma definitiva el regreso al clarinete como instrumento central en disco, no tardó mucho en hacerlo en directo. Así que cuando formó Aixònoéspànic esa incorporación era esencial.

El principio fundacional de Aixònoéspànic era poder alcanzar la máxima exactitud en la improvisación por medio de la comunicación completa entre los miembros del trío. No es cosa banal. No se trataba ni de memorizar aciertos ni de acotar zonas peligrosas pero tampoco de enfrentarse en cada concierto con lo desconocido, sino (para cada uno) con los otros dos. El asunto era sencillo: llegar a ser tan amigos como para superar todos los anclajes personales en las respectivas trayectorias profesionales y los caprichos de cada uno, para hacer una música que, como una escultura de papel en un día de lluvia, desapareciese y, como un trueno y un relámpago, dejase memoria.
Al parecer ha sido bastante así.

Estos discos que se presentan aquí fueron grabados en diversos conciertos en el tercer año de vida del grupo. Antes, desde finales de 2005, había sido un trabajo bastante duro con 21 símbolos que representaban 21situaciones, y a eso había que añadir unos centenares más de situaciones individuales y bastantes conciertos que solían escaparse al control de la banda por diversos motivos, la mayoría aceptables para el sentido común, como camerinos llenos de gente o pruebas de sonido que empiezan dos horas tarde o retrasos interminables para poder salir a tocar.

En 2008 las cosas parecieron cambiar y el grupo hizo una serie de conciertos que valió la pena hacer, grabar y enseñar. De ahí salen estos seis discos. Mejor dicho, cinco, puesto que uno está grabado en la cripta de Can Font, lugar donde el grupo se refugiaba para tocar una vez al año.

En los créditos de cada disco encontraréis más información y cosas igualmente suculentas sobre la serie de seis discos que se inaugura con este "En directe al Bar Elèctric", disco que se grabó en dos sesiones en directo y que abrió camino también para que el grupo se convirtiera en residente de la sala una vez al mes para acoger los invitados a las "Impronits" de Greàcia Territori Sonor, cosa que sucedió entre el 17 de septiembre de 2008 y el 21 de julio de 2010.

El sitio oficial de Aixònoéspànic:
www.hronir.org/AIXONOESPANIC.htm

* información sobre el bonus track en los créditos del tema.

credits

released December 1, 2008

Victor Nubla: clarinet baix elèctric
Quicu Samsó: bateria
Albert Guitart: baix elèctric & sampler
enregistrat en directe a l’Elèctric Bar, Gràcia, el 23 i 24 de febrer de 2008

enregistrament Masamara recording studio
mescles the hrönir factory mastering Alb Estudi
foto Joan Ramon Guzmán disseny the hrönir factory

tags

license

all rights reserved

feeds

feeds for this album, this artist

about

Víctor Nubla Barcelona

Víctor Nubla plays electric clarinets, synthesizers, sampler and voice. On Nubla's Bandcamp you can find all his official discography, in solo and of his several collective projects and groups, as well as special collaborations with other musicians and inedit recordings. ... more

contact / help

Contact Víctor Nubla

Streaming and
Download help