Gelateria: Los Poderes del Chichoner

by Macromassa

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €7 EUR

     

1.

about

En 1987 Macromassa estaba en una interesante encrucijada. Es el año de aparición de Macromissa y, por tanto, un año de muchos conciertos. Faltaba muy poco para que Ignorant pasase a ser miembro de la banda, colaboraba en algunos conciertos, incluso al final de la gira, en los carteles, el grupo se llamaba Macromassa + Ignorant. Y faltaba poco para que se empezaran a componer las músicas de Espejo Rapidísimo Qinqen, un gran cambio de un disco a otro. Paralelamente, Crek y Nubla estaban recibiendo encargos procedentes del underground artístico barcelones, lo que les llevó en aquella época a hacer un buen número de intervenciones junto a artistas plásticos y con colectivos vinculados a la literatura. El dúo Zum Zum, formado por dos artistas plàsticos que practicaban la instalación y la performance, Xavier Manubens i Joan Raventós, había colaborado así mismo con el grupo, a destacar el mítico concierto del KGB el 18 de julio de 1987 (Nubla trabajó bastantes años con Manubens en sucesivas instalaciones). Gelateria: Los Poderes del Chichoner fue compuesta y grabada por Nubla y Crek para el espectáculo “Zum Zum 5”, de Joan Raventós y Xavier Manubens, que se presentó el 3 de noviembre de 1987 en el club Otto Zutz de Barcelona.

En esta grabación Macromassa usaron cajas de ritmo, efectos sobre micrófonos de contacto y sampler. De hecho es el primer trabajo en el que utilizaron ese instrumento, cosa que tampoco sucedió muchas más veces.

Fue editada posteriormente por Le Feu Caché, sello radicado en Toulouse, en formato de cassette, en una edición numerada, con un embalaje especial, que daba a la cinta la apariencia de un helado de palo.

credits

released November 3, 1987

Juan Crek: instrumentos
Víctor Nubla: instrumentos

license

all rights reserved

tags

about

Víctor Nubla Barcelona

Víctor Nubla plays electric clarinets, synthesizers, sampler and voice. On Nubla's Bandcamp you can find all his official discography, in solo and of his several collective projects and groups, as well as special collaborations with other musicians and inedit recordings. ... more

contact / help

Contact Víctor Nubla

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Gelateria: Los Poderes del Chichoner, you may also like: