Gran Consecuente Autoproliferación

by Macromassa & Clónicos

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €7 EUR

     

1.
2.
3.
04:32
4.

about

Grabación realizada durante los encuentros "Ficción-Romance" en el C.I.E.J. de la Fundació "la Caixa" en junio de 1990. Las relaciones entre Macromassa y Clónicos eran abundantes, el grupo de Madrid había invitado a Macromassa a participar en el disco “Figuras Españolas” (1987) y en los conciertos de presentación de éste. Así fue como Nubla invitó a Clónicos a participar en los encuentros "Ficción Romance" que organizó para el C.I.E.J. en Barcelona. La oportunidad de grabar juntos surgió durante las jornadas, aunque no formaba parte del programa. La idea era hacer una grabación conjunta y editar un disco, que nunca llegó a salir.

Posteriormente, Macromassa y Clónicos coincidieron en numerosos festivales y siguieron colaborando: Nubla grabó un disco a medias con Pelayo F. Arrizabalaga, “Galvana” (1992) y aparece en el cd de Clónicos “Esquizodelia” (1994), Markus Breuss pondría su trompeta en el disco de Macromassa “Puerta Heliogàbal” (1997).

"Gran Consecuente Autoproliferación", que es como debía llamarse este disco conjunto, es oscuro y espectral. Está dividido en cuatro partes, una larga suite inicial, llamada “Trac del Espectador” que consta a su vez de cinco partes. Otros tres temas completan el trabajo, se trata de una pieza de Anton Ignorant (“Ignorant’s Garden”), un dúo de clarinetes bajos de Arrizabalaga y Nubla (“7 Bari”) y “La Llegada de los Tubos” una oscura pieza de la que no sabemos el autor. Por parte de Macromassa grabaron Crek, Nubla e Ignorant, con sus instrumentos habituales y por la de Clónicos, Markus Breuss (trompeta, teclados), Pelayo Arrizabalaga (clarinetes, saxos) y Antonio García (guitarra). Aparecen también las voces de K. Phipps y Marcelo Expósito, participantes también en las jornadas "Ficción-Romance". En el estudio también se manipularon cintas y se usaron sintetizadores analógicos. Fue grabado por Jep Nuix. La cinta original permanece desde hace mucho tiempo en paradero desconocido, afortunadamente, se ha podido recuperar una copia, de la que se obtenido esta digitalización.

credits

released December 27, 1990

Juan Crek: saxos, sintetizador
Victor Nubla: clarinetes, sampler
Anton Ignorant: guitarra, sampler
Markus Breuss: trompeta, sintetizador
Pelayo F. Arrizabalaga: clarinetes
Antonio García: guitarra
voces: K. Phipps, Marcelo Expósito

Autores: Crek, Nubla, Ignorant, Breuss, Arrizabalaga, García, Expósito, Phipps

license

all rights reserved

tags

about

Víctor Nubla Barcelona

Víctor Nubla plays electric clarinets, synthesizers, sampler and voice. On Nubla's Bandcamp you can find all his official discography, in solo and of his several collective projects and groups, as well as special collaborations with other musicians and inedit recordings. ... more

contact / help

Contact Víctor Nubla

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Gran Consecuente Autoproliferación, you may also like: