Resumen de movimientos

by Dedo

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €7 EUR

     

1.
02:57
ACTA Húmeda y magnífica es la noche, y el sudor y el sueño ajeno. El olor del cuerpo, el olor completo. Nada te parecerá real, de los recuerdos harás trozos buenos que combinarás con todo lo nuevo.
2.
04:32
BALANCE Tanto tiempo esperando desde la última copa para beber mi pensamiento mientras funciona mi mano y escribe pedazos de miedo envueltos en papeles de esperanza. Confundes mi imaginación y podré sentir cómo huelen los deseos. Tendré conceptos y tomaré decisiones. Se lo debo al mundo que me debe tanto a mí.
3.
09:13
INVENTARIO Atención, todo me enferma: lo bueno, lo malo, lo a medias! cúrenme con cuidado. Mis heridas están hechas a medida. No responden a ningún tratamiento. Puede que sólo sean secuelas. Nada de miedo, ninguna palabra. Nada de silencio, ninguna consonancia. Nada me suena. Elijo miedo entre muchas palabras y mira lo que obtengo: Miedo ligero, miedo austero, miedo costero, miedo más miedo = miedo letal. Cuando escribo miedo, nada me asusta tanto como haber de terminar este poema, tan fácil como mi vida, tan llena.
4.
01:37
PASIVO No me ha sido dado el arte de describir lo que tu lengua me hace sentir. Poco me voy a extender: no conozco el cielo, pero así, no lo quiero conocer.
5.
05:15
ACTIVO El tiempo se encoge y pasa deprisa la luz se expande. El mundo estornuda, improvisa y observa. Los árboles se inclinan, todos los oficios se han puesto a trabajar: los vientos, las lluvias, volcanes y brechas, incendios, tormentas, grandes campañas de pesca... Las legiones de los uniformados, aquellos que duermen sobre arena húmeda, jaurías de perros, bandadas de aves, trenes y barcos, polvo en suspensión, actores sin caracterizar, ríos y canales. Y las máquinas, en una danza objetiva. Y las cuentas de los collares en locura giratoria.
6.
01:01
PASIVO No me ha sido dado el arte de describir lo que tu lengua me hace sentir. Poco me voy a extender: no conozco el cielo, pero así, no lo quiero conocer.
7.
03:41
INMOVILIZADO Cuando me callo oigo la lluvia antigua y cuando hablo, la tormenta me golpea. Qué ingenuo sería gritar, ahogándome, que me abriesen una puerta que soy yo. Y si yo fuera esa puerta, qué madera sostendría mi temor, qué metal aguantaría esta cuaderna y giraría sobre un eje para dejarme mover... Qué extraño cielo cubre esta falsa provincia. Mis coetáneos deben salvar su mundo heredado. Yo camino, y lo recuerdo a cada paso, robando objetos sagrados en Roma.
8.
05:17
VENCIMIENTO Húmedo y magnífico es el cuerpo, húmedo y completo es el sudor, las noches secas huelen a tabaco y a paredes acabadas de pintar. A mustélidos tímidos de lugares mejores y personas inmensas alojadas en la locura de los demás. Básica y constricta es la vigilia, lógica y conspicua es la envidia, los sueños viejos saben a fracaso y a naipes acabados de cortar. A personas discretas en estados cordiales y miradas de súplica como dardos en el centro del alma. Sin volver atrás el tiempo, ¿cuándo girará de nuevo la espiral?

about

Tal como se explicaba en los créditos de "Avatar", tras la marcha de Io Casino y Pau Torres, Nubla decidió refundar Dedo para hacer un nuevo disco y nuevos conciertos, con una formación distinta pero todavía valiéndose del MCO. Para ello invitó a Ignacio Lois, con quien también contaba para Dedo 2.1 (órgano), Angèlica Sánchez (voz) y Txema González de Lozoyo, un multiinstrumentista de viento y percusión especializado en música antigua.
La formación, en formato de trío sin Txema González, ofreció sólo dos conciertos, el primero el 28 de julio de 2007, en Heliogàbal, para presentar el disco y el segundo, en Sidecar, el 31 de enero de 2009, como invitados del grupo Neva, última vez que tocaron en directo. Hubo un intento posterior de grabar un nuevo disco bajo el nombre Nubla-Sánchez-Lois, que al parecer no se concluyó.

credits

released September 5, 2006

Victor Nubla - sampler, clarinete eléctrico
Angèlica Sánchez - voz
Ignacio Lois - órgano, piano, voz
Txema González de Lozoyo - udú, pandero, sonajero, bansuri, moxeño

Grabado por Albert Guitart en Alb Estudi, julio, agosto y noviembre 2005 excepto "Balance", “Pasivo 2” y “Vencimiento”, grabadas en The Hrönir Factory, en mayo 2005 y marzo 2006
Mastering por Albert Guitart en Alb Estudi
Postproducción y mezcla: Victor Nubla / Albert Guitart

Diseño de electrificación del clarinete Albert Ibáñez, Esteban Lara, Alejandro García.
BALANCE está dedicada a Fran Jurado "scribendi otium non erat".

Es una producción Hrönir - M. E. para PSM
ref GMHLooL

diseño the hrönir factory / ve y mar
acuarelas Nubla

Si quieres comprar la edición oficial original de "Resumen de movimientos", con librito de doce páginas a todo color, visita: www.petxina.net

license

all rights reserved

tags

about

Víctor Nubla Barcelona

Víctor Nubla plays electric clarinets, synthesizers, sampler and voice. On Nubla's Bandcamp you can find all his official discography, in solo and of his several collective projects and groups, as well as special collaborations with other musicians and inedit recordings. ... more

contact / help

Contact Víctor Nubla

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Resumen de movimientos, you may also like: