Tolosako Banda Munizipala​-​k interpetatzen dio Macromassa​-​ri

by Macromassa

/
  • Streaming + Download

     

1.
2.
3.
4.

about

Crek y Nubla recibieron el encargo de preparar una acción sonora para el Bideoaldia (Festival de Video de Tolosa) y propusieron el estreno del himno del festival, una composición que el grupo realizaría para la Banda Municipal de Tolosa. Ello culminó en el concierto del 14 de octubre de 1989, donde se estrenó la pieza en cuestión (“La Humanidad ya está Cansada de tanta Ensalada”). El concierto se completó con una adaptación realizada por el dúo del tema “Sorpresa”, que el grupo, como trío, ya estaba tocando en directo y luego aparecería en Los Hechos Pérez, y con otra de un tema que, a pesar de ser uno de los más emblemáticos de aquel período, nunca fue publicado en el formato instrumental habitual de la banda, “Viejo León (marcha solar)”. Esta pieza había sido compuesta por encargo de Xavier Manubens para la muestra L’H Art, e interpretada por la Banda Municipal de l’Hospitalet en una comitiva que recorrió las calles de Bellvitge tras un camión que transportaba una alcachofa gigante en cuyo interior había una mujer desnuda. Estos tres temas, intrerpretados por los 56 músicos de la Banda Municipal de Tolosa en la plaza del mercado de verduras de esa ciudad, es lo que recoge este disco. Aunque se considera uno de los discos oficiales del grupo, Crek y Nubla no tocan en él, solamente son los autores de las composiciones y responsables de la edición, que marca un nuevo cambio de discográfica (Música Inaudita). La fotografia de la portada muestra a Crek y Nubla saludando al director de la Banda Municipal, Luis Mari García Artetxe al terminar el concierto. Existe una versión en video de “Viejo León”, realizada por Maite Ninou y Teresa Picazo, donde se mezclan las imágenes de este concierto con las de un concierto del trío en una escuela-guardería infantil interpretando el mismo tema ante una cincuentena de niños de hasta 3 años de edad.

credits

released January 7, 1990

Música compuesta y adaptada por Juan Crek y Victor Nubla e interpretada por la Banda Municipal de Tolosa. Director: Luis Mari García Artetxe.

Grabado en directo por Maite Ninou en el equipo móvil de Produccions Virtuals, la noche del 14 de Octubre de 1989 en la plaza Berdura de Tolosa durante el festival Bideoaldia.
Mastering: Daniel Jabal en Alfasó.
Portada: Manufacturas Marte sobre una fotografia de Javier Ortega.

tags

license

all rights reserved

about

Víctor Nubla Barcelona

Víctor Nubla plays electric clarinets, synthesizers, sampler and voice. On Nubla's Bandcamp you can find all his official discography, in solo and of his several collective projects and groups, as well as special collaborations with other musicians and inedit recordings. ... more

contact / help

Contact Víctor Nubla

Streaming and
Download help